
Dimisión de Echávarri o salida del equipo de gobierno como únicas opciones
Esquerra Unida elevará a Guanyar en la próxima asamblea esta propuesta que debería materializarse antes del 6 de noviembre

Imagen de archivo del coordinador de Esquerra Unida, José Luis Romero / Silvia Cárceles
Abandonar el equipo de gobierno si el alcalde Gabriel Echávarri no dimite. Es la propuesta que Esquerra Unida elevará a Guanyar en la asamblea que la formación tiene prevista para, en principio, el próximo martes.
El coordinador local de Esquerra Unida, José Luis Romero, ha explicado a Radio Alicante que, aunque la decisión la debe tomar Guanyar, desde el punto de vista de su formación, la dimisión del primer edil es imprescindible para mantenerse en el gobierno, y tendrán que empezar a negociar la recomposición del pacto, una recomposición en la que se mantendría un alcalde del PSOE tal y como se acordó en su momento.
Romero asegura que la salida del alcalde no conlleva necesariamente que la alcaldía pase a manos del Partido Popular, tal y como ha defendido el primer edil con anterioridad. En su opinión, los otros grupos políticos todavía no se han manifestado sobre su postura y además no cree que todos en el Partido Popular de Alicante estén de acuerdo en alcanzar la alcaldía en este momento
En cualquier caso, el martes, en principio, está prevista la asamblea de Guanyar en la que la formación en el gobierno deberá tomar una decisión sobre su postura y los pasos a seguir en las próximas semanas.
- Alicante
- Comunidad Valenciana
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- España
- Administración pública
- Política
