Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Incendios forestales

El Sindicato Labrego Galego denuncia los primeros ataques de Lobo

El incendio en la sierra de Sanmamede habría destruído su hábitat, obligando a los lobos a volver a cazar en explotaciones ganaderas

La quema del hábitat de los lobos estaría detrás de los ataques

La quema del hábitat de los lobos estaría detrás de los ataques / Eric Killby (Flikr)

El Sindicato Labrego Galego ha denunciado los primeros ataques de lobos a ganaderías tras los incendios registrados en la sierra ourensana. Concretamente, según ha informado en un comunicado, han tenido constancia de un ataque de lobos sobre una ganadería en la parroquia de Anuilde, en Vilar de Barrio, con el resultado de una vaca y un becerro muertos.

Al respecto, recuerda que se da la circunstancia de que estuvo ardiendo la sierra de San Mamede sin que hubiese ningún contingente contra incendios que se encargase de extinguir el fuego. El sindicato asegura que en este lugar son habituales los ataques de lobos sobre ganado, problema que, con toda probabilidad, se está ahora agravando.

Y es que, advierte, los últimos incendios pudieron afectar gravemente a los territorios de caza y posibles presas de lobos que habitualmente habitan estos montes, por lo que ahora mismo, la única manera que van a tener para sobrevivir al invierno será volver a cazar y alimentarse en las granjas que hay en la comarca.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?