Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Carácter de líder

Osasuna consigue igualar un 0-2 en contra y con un jugador menos a punto está de ganar el partido

Aplausos a la afición /

Partidazo el vivido en el Sadar la noche del viernes entre Osasuna y Barça B que terminó con empate pero en el que pudo ganar cualquiera. Con dos equipos buscando la victoria desde el pitido inicial. Planteamientos netamente ofensivos en ambos conjuntos mirando más la portería rival que la propia. Diego Martínez alineó de inicio a los 3 delanteros de la plantilla con Xisco y David Rodríguez en punta y con Quique partiendo desde banda derecha. Y enfrente un filial azulgrana con jugadores de muchísima calidad como Aleñá, Arnaiz, Vitinho o Cucurella con una pinta espectacular.

Se pudo adelantar Osasuna a los 17 minutos de juego con un calco del gol de la Romareda. Córner sacado por Fran Mérida al primer palo y Oier de cabeza estrelló su remate en el palo. Y de lo que pudo ser el 1-0 al 0-1. Error en un despeje del portero Sergio Herrera y jugadón de Arnaiz para que Concha marcara el primer gol del partido a los 31 minutos. Sin tiempo para asimilar el primer tanto, nueva arrancada en jugada personal de Arnaiz para Aleña y el media punta azulgrana anotaba el 0-2.

Reaccionó rápido el conjunto rojillo en una gran apertura de Fran Mérida a Clerc que rompió por la banda izquierda a la defensa culé y su pase de la muerte lo mandaba al fondo de las redes Quique González. Un gol que volvía a meter en el partido a Osasuna antes del descanso.

Y nada más comenzar la segunda mitad, Fran Mérida en una jugada de fe peleó un balón en la frontal del área rival y su disparo tras pegar en un rival acaba convirtiéndose en el 2-2 a los 3 minutos de la reanudación.

La expulsión de Mérida instantes después dejaba a Osasuna con uno menos con todavía media hora por delante por jugarse. El Barça B se hizo con el mando del encuentro pero sin gozar de ocasiones claras mientras que Osasuna pese a estar en inferioridad numérica llegó a disponer de hasta 3 ocasiones para ganar el partido. Un centro chut de Mateo no encontró rematador, una falta directa de Quique se encontró con el poste y en el descuento un gran centro de Oier fue rematado de cabeza por Fausto que no entró de milagro.

Al final empate probablemente justo en un gran partido en el que pudo ganar cualquiera pero en el que Osasuna sacó carácter de líder para crecerse ante las adversidades e igualar un resultado de 0-2 adverso y tener las mejores opciones con un jugador menos para ganar el encuentro.

Lo peor del partido la quinta amarilla de Roberto Torres que no podrá jugar en Tenerife lo mismo que Fran Mérida expulsado por el colegiado riojando Ocón Arraiz que desquició al Sadar y que en el acto al final del partido reflejó que "Mérida tras ser expulsado se dirigió a mí aplaudiéndome en señal de disconformidad diciéndome Ya lo has conseguido a la vez que se retiraba del terreno de juego golpeándose la cara con su mano en varias ocasiones". Veremos que deciden los comités y que sanción le imponen al catalán. A estas 2 bajas importantes para Osasuna hay que unir la del lesionado Lucas Torró para el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López tinerfeño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?