Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

FÚTBOL > REAL BETIS 2-0 DEPORTIVO ALAVÉS

Un Alavés demasiado timorato da un paso atrás en Sevilla (2-0)

Pese al planteamiento con 5 defensas y tres jugadores de corte defensivo, encajó dos goles en sendos fallos defensivos. En su mejor momento tras el descanso, De Biasi no metió pólvora hasta encajar el 2-0. Dos fallos arbitrales también perjudicaron al equipo albiazul.

Rodrigo Ely disputa un balón aéreo con el delantero del Betis, Sanabria.

Rodrigo Ely disputa un balón aéreo con el delantero del Betis, Sanabria. / JULIO MUÑOZ (EFE)

El Deportivo Alavés pegó un frenazo en seco y dio un paso atrás en su evolución desde la llegada de Gianni de Biasi al banquillo. A pesar de que al italiano le gustó el partido contra la Real Sociedad, decidió cambiar por completo el sistema, echarse descaradamente atrás y confiar en un halo de inspiración de alguno de sus atacantes en carreras de más de 50 metros. Además de todo ello, la suerte tampoco acompañó, con una actuación arbitral bastante desfavorable y un inspirado Adán en los primeros minutos de la segunda parte.

De salida, cerraban cinco defensas, tres centrales y un trivote de contención (Torres-Manu García-Wakaso). Medrán y especialmente Munir eran islas. Y pese a ese planteamiento tan conservador, encajó un gol a los 12 minutos gracias a que el único punta del Betis remató casi sin oposición en el área. Fallo defensivo y tocaba jugar con el marcador en contra y sólo 2 jugadores de perfil ofensivo. Al Betis no le hacía falta un gran fútbol para dominar a un rival que esperaba muy atrás y aun así, el Alavés le generó dudas en alguna llegada. Quizás con un plan más ofensivo se hubiese obtenido un mejor resultado.

En la segunda parte, no cambió el esquema pero sí la actitud. Y tras un paradón de Pacheco a Camarasa, el Alavés tuvo 25 minutos de dominio y llegadas. Adán realizó dos intervenciones fantásticas ante Pedraza y Medrán en unos compases donde el Alavés mereció el empate. Pero ni siquiera en esos momentos de superioridad, De Biasi decidió sacar jugadores ofensivos y de refresco. Los cambios no llegaron hasta el 2-0, en otro error defensivo de un equipo que se vio sorprendido en dos pases cuando lo que tenía era una falta peligrosa a favor. Con sólo 10 minutos para reaccionar, ni Bojan ni Katai fueron suficientes. Los jugadores lo dieron todo sobre el césped, pero quizás falto ambición desde el banquillo.

Y todo sea dicho, a todas estas circunstancias se une la actuación de Trujillo Suárez. El árbitro tinerfeño birló un claro penalti por agarrón de Amat a Munir que podía hasta haber sido expulsión y anuló un mano a mano del delantero con Adán por un fuera de juego inexistente. Al margen del fútbol, la fortuna este año no está del lado albiazul.

Real Betis (2): Adán; Barragán, Mandi, Amat, Tosca; Javi García, Guardado, Camarasa (Fabián, 73’); Joaquín (Boudebouz, 78’), Campbell (Tello, 62’) y Sanabria.

Deportivo Alavés (0): Pacheco; Vigaray, Alexis, Maripán (Katai, 76’), Rodrigo Ely, Pedraza; Daniel Torres, Manu García (Burgui, 79’), Wakaso; Medrán y Munir (Bojan, 79’).

Goles: 1-0. Sanabria en el minuto 12; 2-0. Alexis en propia puerta en el minuto 75.

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Tarjetas amarillas para Javi García (29’), Amat (74’), Munir (39’) y Wakaso (78’).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?