Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Volvo Ocean Race

La Volvo se despide de Alicante hasta la próxima edición

Miles de personas han despedido a las embarcaciones que han iniciado la primera etapa con destino a Lisboa

Imagen de los momentos previos a la salida

Imagen de los momentos previos a la salida / Manuel Lorenzo (Efe)

La Volvo Ocean Race ya ha comenzado. A las 14 horas de este domingo las embarcaciones comenzaban la primera etapa. Antes el Rey emérito Don Juan Carlos, acompañado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha saludado a todos los tripulantes que han puesto ya rumbo a Lisboa. Los miles de asistentes a la salida han podido disfrutar también de la exhibición de los cazas militares tras el desfile de los tripulantes.

Precisamente el alcalde Gabriel Echávarri ha valorado el impacto del evento en la ciudad en la que, dicen desde la Volvo, ha sido la mejor edición.

En cualquier caso esta edición de la Volvo Ocean Race acaba de arrancar formalmente pero significa el final para Alicante, puerto de salida.

Y ya se piensa en la siguiente edición, que durante algunas fechas se planteó que fuese en 2019 y cambiar de tres a dos años el periodo entre ediciones. Algo que como recordaba el director gerente Antonio Bolaños ha quedado totalmente descartado aunque si se confirma que se celebrará con las nuevas embarcaciones.

En cualquier caso, la idea es que 2019 no se quede como un año prácticamente en blanco y que se puedan realizar eventos conjuntos en lugar de que cada patrocinador lleve a cabo los suyos.

En términos similares se ha expresado el president de la Generalitat, Ximo Puig, que además ha reiterado el compromiso de la Generalitat con la Volvo.

Por Ser Viajeros Comunitat Valenciana ha pasado la directora general de Turismo, Raquel Huete. Ha lamentado que se vaya a acabar ya tras recordar que este año se ha visto más gente que nunca y que este evento ha ofrecido actividades para todos los visitantes. Ha marcado el objetivo que se tiene con este evento: debe ser que Alicante se convierta en el destino náutico que merece.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?