Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Administradores fincas

Las comunidades de vecinos de la Región sufren una morosidad del 6%

El impago de la cuota mensual junto a los ruidos en los pisos de alquiler y el aprovecamiento de las plazas de garaje suponen el origen de los principales conflictos vecinales en un edificio

Las comunidades de vecinos de la Región sufren una morosidad del 6%

Foto: Getty Images

Durante los años que duró la crisis económica fueron muchos los ciudadanos que dejaron de abonar sus compromisos de pago en la comunidad de vecinos del edificio en el que residen, aunque ahora las cosas están cambiando.

Desde el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la Región de Murcia han informado a la Cadena SER que esta morosidad ha descendido dos puntos desde el fin de la crisis. El responsable de comunicación de este colegio oficial, Antonio Ruiz, ha destacado que si durante la crisis esa morosidad era del 8 %, ahora está en el 6 %.

Antonio Ruiz ha recomendado a aquellas personas que han mejorado su situación económica, tras padecer la crisis, que se acojan a un plan de pagos personalizado, y pactado previamente, que le permita hacer frente a la deuda que tiene con su comunidad de vecinos.

De hecho, esa falta de pago en las cuotas mensuales suele ser, junto a los problemas de ruidos en pisos de alquiler y el aprovechamiento de las plazas de garaje, el origen de los principales conflictos que se originan en el seno de una comunidad de vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?