Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Colideratos navarros

Con pase firmen se mantienen Helvetia Anaitasuna, con sus 7 victorias en 7 partidos, y Osasuna Magna con 5 triunfos y 1 empate, para consolidarse en lo más alto de sus ligas junto a Osasuna que encadena 9 jornadas sin perder

Colideratos navarros

Helvetia Anaitasuna y Osasuna Magna Xota

Las casualidades en el mundo del deporte no existen y menos cuando ya se han superado tantas jornadas de liga con los inquilinos que comparten la vitola de locales en Anaitasuna como invictos para coliderar sus respectivas y Osasuna con una única derrota hace 9 jornadas en León.

En el caso de la liga Asobal de balonmano, Helvetia Anaitasuna además con pleno de victorias tras dar un golpe de autoridad encima de la mesa ante uno de los gallitos de la categoría como es Ademar León y superarlo con claridad en la Catedral por un contundente 32-23. Pleno de victorias para el equipo que dirige Juanto Apezetxea que con 14 puntos (7 victorias en 7 partidos) es el único de los equipos mortales capaz de seguir el ritmo del intratable Barça. La próxima jornada, Anaita defenderá el coliderato lejos de la Catedral en la pista del Benidorm que dirige desde el banquillo el técnico navarro Zupo Equisoain.

Y el otro inquilino del pabellón Anaitasuna no le va a la zaga. Osasuna Magna Xota aprovechó el tropiezo del Barça tras golear previamente en la siempre difícil pista de Cartagena por 2-6 para auparse a lo más alto de la tabla de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los de Imanol Arregui se mantienen invictos, igualados a puntos con el Inter Movistar, tras 5 victorias y un empate, el logrado precisamente ante el equipo madrileño, en las 6 jornadas de liga disputadas. La próxima jornada, con partido de copa del rey entresemana, Osasuna Xota pondrá en juego su coliderato en casa ante el Aspil Vidal Ribera Navarra en un siempre apasionante derbi navarro, con los de Tudela también con la moral por las nubes tras golear en Canarias éste fin de semana.

Y Osasuna tras encadenar 2 empates consecutivos se mantiene por cuarta jornada consecutiva en lo más alto de la tabla como Anaita y Xota. Los rojillos sumaron un punto el viernes ante el Barça B y no les quedaba otra que esperar a los resultados de sus rivales directos. Pues bien, 7 empates de los 10 primeros, con solo victorias de Granada y Huesca y derrota del Numancia para dejar la clasificación apretada no, lo siguiente. Con 6 equipos separados solo por un punto. Osasuna y Lugo con 20 puntos y Sporting, Granada, Huesca y Rayo Vallecano con 19. Fuera de puestos de playoff pero solo a un punto de ellos se quedan Valladolid y Numancia. El reto ahora es defender el liderato en Tenerife donde Osasuna acude con bajas importantes como Torres y Mérida sancionados y Lucas Torró seria duda por lesión. Diego Martínez tendrá que reinventar el centro del campo para una exigente visita al Heliodoro Rodríguez López tinerfeño.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?