Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Obras municipales

Valencia se adhiere al plan Edificant de construcción y reforma de colegios

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, prevé que se aumente el nivel de contratación e inversión, pero descarta que las obras puedan colapsar los servicios municipales

El colegio 103 de Valencia es uno de los que tiene obras pendientes

El colegio 103 de Valencia es uno de los que tiene obras pendientes / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Valencia se adhiere al plan Edificant de la Conselleria de Educación para la construcción, reforma y mejora de centros educativos. Un plan que, recordamos, prevé para toda la Comunitat una inversión superior a los 700 millones para construir más de 200 colegios e institutos y reformar otros 500. El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, se reunió esta semana con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, una reunión tras la que el consistorio decidió participar en este plan pues, dice, ayuda a solucionar los problemas derivados de la obligación de que todas las obras de inversión en los colegios dependan de la Conselleria y su mantenimiento del ayuntamiento.

Y todo esto en un momento en el que quedan infraestructuras educativas pendientes muy importantes en la ciudad, como el instituto de Patraix, el colegio Santo Ángel de la Guarda, el Max Aub o el colegio 103. Campillo prevé que se tenga que aumentar el nivel de contratación e inversión, pero descarta que las nuevas obras puedan colapsar los servicios municipales.

De momento, los técnicos están evaluando cuál puede ser el nivel de ejecución de inversiones para 2018 y 2019 y en pocas semanas está prevista una segunda reunión con la Conselleria para decidir la planificación de cada una de las instituciones. Matiza Campillo que la Conselleria no cede las competencias de construir los centros a los ayuntamientos, pero los facultará para que puedan hacer algunas de esas obras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?