Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El CRA Diego Marín, ejemplo de “Maneras de educar”

El colegio con sede en Peñaranda de Duero participa en una serie documental de TVE sobre proyectos educativos innovadores

Fachada del colegio de Peñaranda de Duero /

El CRA Diego Marín de Peñaranda de Duero es uno de los 16 colegios elegidos en toda España por TVE para mostrar proyectos educativos innovadores a través de una nueva serie documental que lleva por título “Maneras de educar” que se estrenaba este sábado a las 9:40 en La 1 de la cadena pública, El programa recorrerá de la mano del profesor James Van der Lust diferentes colegios de nuestro país recogiendo proyectos educativos originales y distintos en los que está implicado todo el centro. Además del centro ribereño, único elegido en toda Castilla y León, el programa muestra experiencias de educación infantil, primaria y secundaria recogidos entre otros en el Colegio Padre Piquer de Madrid, el Amara Berri de San Sebastián, el Colegio Montserrat de Barcelona, La Paz de Albacete, el Ramón y Cajal de Alpartir (Zaragoza). El claustro del colegio peñarandino recibió de manera inesperada la propuesta de grabar en sus aulas, porque no conocía previamente el proyecto ni había solicitado participar en él. De hecho su sorpresa aumentó al saber que sus productores querían centrarse en sus programas de educación para la salud y de fomento del emprendimiento, entre otros, y no tanto en el uso de tecnologías, en el que también son punteros, pero que es un campo en el que trabajan muchos más colegios.

‘Maneras de educar’ , programa producido en colaboración con Magnolia TV, ha sido testigo del funcionamiento de los centros educativos que ofrecen proyectos diferentes. En cada emisión se ofrecerán consejos para mejorar la vida en las aulas y en los hogares, se escucharán testimonios de profesorado, alumnado y familias para entender sus puntos de vista. También repasará los programas educativos que han pasado por nuestras vidas y comparará a generaciones de padres e hijos.

James Van der Lust, barcelonés de 32 años, es maestro en Educación Primaria y monitor y coordinador de actividades de tiempo libre. Apasionado de las metodologías de aprendizaje, ha sido maestro en India, Italia e Inglaterra. Actualmente, tiene un canal en Youtube dedicado a mostrar diferentes técnicas educativas, que cuenta con miles de suscriptores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?