Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Referéndum 1 de Octubre

Eurocop aprobará en Bilbao esta semana un documento en el que reclama "soluciones políticas"

Además, en una carta remitida a diversos medios de comunicación, entre ellos la SER, medio centenar de ertzainas aplauden la actitud de los Mossos y muestran su solidaridad ante los ataques recibidos

El major dels Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, alçat després de rebre un esclat d'aplaudiments dels assistents a la inauguració del curs acadèmic de l'ISPC, el 20 d'octubre del 2017. (Horitzontal)

El major dels Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, alçat després de rebre un esclat d'aplaudiments dels assistents a la inauguració del curs acadèmic de l'ISPC, el 20 d'octubre del 2017. (Horitzontal) / Laura Fíguls (ACN)

La organización europea de sindicatos policiales (Eurocop), que representa a medio millón de agentes de la Unión Europea, aprobará esta semana en Bilbao un documento "de apoyo total" a todos los agentes policiales, a los diversos cuerpos, que trabajan en Cataluña. Consideran en ese documento que se aprobará en el comité ejecutivo de Eurocop que han sido "presionados" y de ahí su apoyo manifiesto a Mossos, Policía Nacional, Guardia Civil y Policias locales. El documento de Eurocop hará, además, un emplazamiento a que "esta crisis política se resuelva por medios políticos".

Ertzainas apoyando a los Mossos

Además, agentes de la Ertzaintza han queridos mostrar su solidaridad con los Mossos en una carta remitida a diversos medios de comunicación. Un total de medio centenar de ertzainas firman este escrito en el que aseguran que "ante la constante y reiterada descalificación por parte de algunos sectores sociales, políticos y de medios de comunicación hacia la institución de los Mossos" quieren manifestar su más sincera solidaridad "apoyo y reconocimiento" a cuantos integran dicha Institución.

Mantienen que el desempeño profesional de todas y todos los Mossos durante las últimas semanas y especialmente el pasado 1-0, "además de complejo, complicado y realmente difícil, es, sin duda, ejemplar, merecedor del más sonoro aplauso, reconocimiento y agradecimiento por parte de toda la sociedad". A su juicio, "la defensa y la garantía de la paz, la seguridad ciudadana y la libertad del pueblo catalán, están en buenas manos". Finalizan su escrito de solidaridad con un apoyo explícito al major Josep Lluis Trapero, "injustamente tratado", dicen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?