Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Cómo es cruzar el Océano Atlántico en un barco de vela?

El regatista cartagenero, Diego Fructuoso, cuenta en SER Deportivos sus experiencias en el mundo de la vela

Ha cruzado el Océano Atlántico a vela tres veces, ha entrenado a los equipos olímpicos de España, Suiza o México, además de ganar varios campeonatos y trofeos, el último hace unas semanas con el Campeonato de Europa de clase Swan 42, junto al Nations Trophy. Se trata del regatista cartagenero Diego Fructuoso, quien ha visitado los estudios de Radio Cartagena.

Diego ha contado sus experiencias de competición en alta mar, como por ejemplo su participación en la vuelta al mundo a vela 'Volvo Ocean Race' de los años 2011-2012, en la que tuvo etapas en las que estuvo más de veinte días sin pisar tierra. A bordo de estos barcos, la tripulación solo tiene tiempo para navegar veinticuatro horas al día, alternados con pequeños periodos de descanso por turnos.

Además, cruzó el Atlántico como patrón de una embarcación en la que había cinco mujeres que habían superado un cáncer de mama, para concienciar sobre la enfermedad. Por último, volvió a cruzarlo con en la Ruta de Colón, en solo nueve días. Actualmente se dedica a entrenar a equipos olímpicos de varios países, sin abandonar el mundo de la competición.

La entrevista completa se puede escuchar aquí:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?