Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Monturque acoge una nueva edición de Munda Mortis

Del 27 al 1 de noviembre, la localidad acoge estas jornadas relacionadas con el turismo de cementerios con una amplia y variada programación

Marisa Ruz y Teresa Romero presentan el cartel de esta edición

Marisa Ruz y Teresa Romero presentan el cartel de esta edición / Cadena Ser

Del 27 de octubre al 1 de noviembre, la localidad de Monturque acoge una nueva edición de Munda Mortis. Un evento cultural repleto de actividades que van desde conferencias hasta recreaciones históricas o visitas teatralizadas. Todo en torno al turismo de cementerios ya que el de Monturque forma parte de la Red Europea y alberga en su interior las cisternas romanas más grandes de España.

Munda Mortis sirve un año más para promocionar los activos culturales de la localidad y para ampliar la diversificación de la oferta turística de la provincia... pero sobre todo, tiene como objetivo recuperar las antiguas tradiciones ligadas a la festividad de los Santos. "Estas jornadas culturales son pioneras a nivel nacional y se han convertido en todo un referente de la promoción del patrimonio cultural que tenemos en nuestros pueblos ligado a los cementerios. Munda Mortis son las únicas jornadas culturales que existen en España ligadas al turismo de cementerios", comentó Teresa Romero, alcaldesa de Monturque.

Serán 5 días de actividades que comenzarán este viernes: Talleres, exposiciones, rituales funerarios romanos, visitas teatralizadas o recreaciones históricas forman parte de un programa extenso. "Con estas jornadas se consigue que el patrimonio de Monturque salga a la luz, acompañado de numerosas actividades culturales. Es una completa programación en torno a la cultura. Se trata de uno de los proyectos singulares del área de cultura de la Diputación de Córdoba", afirmó Marisa Ruz, diputada de Cultura.

Las cisternas romanas de Monturque son las segundas más grandes de Europa y las cuartas del Mundo. Albergaron en su momento 850.000 litros de agua, lo que da muestra de la importancia de la localidad en esa época.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?