Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Hospital de La Pedrera organiza la V Feria del Daño Cerebral Adquirido

Se celebra el jueves 26 de octubre, coincidiendo con la celebración de su Día Mundial

El director del Hospital de La Pedrera, Jaume Morera, en los estudios de Radio Dénia Cadena SER. /

El jueves 26 de octubre se conmemora el Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido (DCA). Y por este motivo, un año más, el Hospital de La Pedrera de Dénia, en colaboración con la asociación Cerebrum, ha organizado la V Feria DCA Marina Alta.

Y es que en la Marina Alta conviven unas 1.600 personas adultas con secuelas secundarias a Daño Cerebral Adquirido.

Estas secuelas consisten en alteraciones a diferentes niveles como movilidad, comunicación, facultades sensoriales y esfera cognitiva y emocional, produciendo una limitación de su autonomía personal y en la participación social.

Las causas más frecuentes del DCA son el ictus y los traumatismos craneales (por accidentes de tráfico, laborales, deportivos o domésticos).

El Hospital de La Pedrera, en Dénia, en su compromiso por "trabajar para mejorar la prevención de estos trastornos y sus consecuencias, así como en divulgar la información y conocimientos relativos al DCA", ha organizado la V Feria del Daño Cerebral Adquirido.

Se celebra el jueves 26 de octubre, en el Hall del Hospital de La Pedrera, desde las 9 hasta las 13.30 horas.

Las personas que acudan podrán realizarse controles de factores de riesgo vascular, pruebas de memoria y agilidad mental, habrá una exposición de herramientas de trabajo para mejorar el DCA, vídeos informativos sobre el mismo, carteles, folletos y trípticos informativos, y una mesa con información de la Asociación Cerebrum.

Pero antes, este martes 24 de octubre, en el salón de actos del Hospital de la Pedrera, se celebrará un taller DCA, dirigida a pacientes, familiares, cuidadores y voluntarios.

El objetivo es trasmitir conceptos y pautas de actuación para mejorar el día a día de las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido. Su horario, entre las 16 y las 20 horas.

El director del Hospital de La Pedrera, Jaume Morera ha visitado Radio Dénia Cadena SER para explicar todos estos actos organizados alrededor del DCA:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?