Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Viviendas alquiler

El alquiler turístico dejó 900 millones de euros en Baleares el pasado año

La plataforma Airbnb generó un impacto de 40 millones en Ibiza en el 2.016

Portavoces de Airbnb y HomeAway

Portavoces de Airbnb y HomeAway / Cadena Ser

900 millones de euros dejó el año pasado en Baleares el alquiler turístico vacacional que gestionan las grandes plataformas .El dato lo ha ofrecido uno de los responsable de Airbnb, en la primera jornada del III Congreso de Viviendas Turísticas Vacacionales que se celebra en Ibiza. En el caso de esta comercializadora, el impacto generado en las islas fue de 500 millones, 40 de ellos en Ibiza.

Ángel Mesado, responsable de relaciones corporativas de Airbnb en España y Portugal, afirma que el alquiler turístico en las islas no sólo genera beneficios a las comercializadoras y a los propietarios de pisos y apartamentos sino que también “ha propiciado un crecimiento de ingresos en bares, restaurantes y comercios”. Destaca que “ha diversificado la oferta generando actividad en zonas dónde no se notaban hasta ahora los efectos de la industria turística”.

Mesado afirma que el alquiler vacacional hace una apuesta clara por un “modelo turístico alternativo sostenible”. Señala que ya han notificado a todos sus clientes “que deben cumplir la nueva Ley Turística”.

Por su parte José Antonio Bonache de HomeAway, pone en duda que pueda aplicarse esta norma y la califica de “confusa” y que “ha generado miedo entre los dueños de los inmuebles, pero también entre usuarios, comercializadoras y comunidades de propietarios”.

Las comercializadoras dicen que quieren seguir dialogando con el Govern para que pueda seguir ofertándose en las islas este modelo. Dejan claro también que no fomentan el fraude fiscal, “porque todas las operaciones se hacen a través de entidades financieras”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?