Últimas noticias Hemeroteca

La licitación de la limpieza de torrentes se realizará "en breve"

La directora general de Recursos Hídricos recuerda que a Ibiza se destina casi medio millón de euros para los próximos dos años

Imagen de archivo de un torrente de Santa Eulària /

La limpieza de torrentes de las islas  todavía no se ha licitado, aunque la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau, dice que "estará listo en breve", sin dar una fecha concreta.

En este sentido, el Govern destina 484.000 euros para estos trabajos en nueve espacios diferentes de Ibiza del total de 2,4 millones destinados a limpiar torrentes en toda Baleares en dos años.

Garau dice que hay 'puntos negros' que son los prioritarios y en el caso de Ibiza habla de sa Llavanera y varios cruces de carreteras que "pueden tener peligro para personas o bienes en caso de inundación".

 No obstante, Garau explica que aunque los torrentes están totalmente limpios hay situaciones que no se podrán evitar porque se producen lluvias torrenciales y además se repiten cada vez en más ocasiones. En este caso recuerda lo ocurrido en la zona de es Cubells en agosto del año pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?