Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Xunta “respeta” la decisión del propietario de una vivienda en Cervantes para que sea restaurada

Se trata de un hombre de 66 años que “vive solo” al que la Xunta le ponía a disposición una vivienda social en Becerreá o alquilar una casa por 3 años con el bono de alquiler

Paisaje quemado con el pueblo de Cereixedo al fondo, que vio peligrar el núcleo rural. / ()

En la provincia de Lugo, tras la avalancha de incendios forestales de la pasada semana, tan solo una vivienda habitada fue destruida por las llamas, en el concello de Cervantes, según confirmaba este lunes el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro.

Balseiro acreditaba que el propietario es un hombre mayor, de 66 años, que “vive solo” al que la Xunta le ponía a disposición “o bien una de las viviendas sociales que tenemos (la Xunta) en Becerreá o bien que alquilara una vivienda en esa zona y la Xunta le pagaba durante tres años por el bono de alquiler sobre 150 o 175 euros todos los meses”.

Ambas propuestas fueron rechazadas por el dueño de la casa, “que está más por la labor de si puede de restaurar la vivienda y seguir viviendo allí y habrá que respetarlo”.

El delegado de la Xunta aprovechó para recordar que en Lugo, tras la ola de fuegos con Cervantes como “el concello más afectado”, se constituía un comité de crisis en la provincia que visitará, precisamente, mañana ese municipio de A Montaña.

Después de presentar la campaña de vacunación en Lugo, Balseiro también hacía “una valoración positiva”, de la incidencia de los presupuestos del gobierno de la Xunta en la provincia, que se convierte “en la provincia gallega con mayor inversión por habitante, 3.760 euros por habitante, Ourense 3.648, Pontevedra 2.894 y A Coruña 2.568 euros por habitante”. Esto lo confrontó con los “solo” casi cuatrocientos euros por habitante que se invertía durante el bipartito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?