Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Lara Méndez, citada a declarar por una denuncia presentada por el CSIF

Desde el Concello insisten en que la sentencia se cumplió "en un tiempo más que razonable"

Lara Méndez tendrá que declarar tras una denuncia del CSIF /

La jueza del juzgado número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha citado a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, a declarar el próximo 21 de marzo como investigada y al exalcalde, José López Orozco, por una denuncia presentada por el sindicato CSIF por un supuesto retraso en la ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en materia de personal.

El sindicato interpuso a una denuncia a los dos dirigentes socialistas en julio de 2016 por supuestos delitos de prevaricación administrativa y malversación, promovidos por el retraso de dos meses del cese como letrada asesora municipal de Ana Sáez, quien también está llamada a declarar.

El gobierno de Lugo ha emitido un comunicado en el que considera que "la sentencia se ejecutó en un tiempo más que razonable", recalcando que siempre actúa "conforme a la legalidad vigente y brinda la máxima colaboración con la justicia".

Desde la oposición el portavoz de los populares, Antonio Ameijide, ha lamentado que "por la mala praxis de Méndez, Lugo sea un ejemplo de falta de transparencia" al tiempo que manifiesta que su grupo "respeta la presunción de inocencia y espera explicaciones de la alcaldesa en vía judicial así como los avances del proceso".

Un respeto a la presunción de inocencia que comparte la portavoz de Lugonovo, Cristina Pérez Herráiz, que añade "si la jueza estima mantener su imputación, su grupo pedirá la dimisión de Lara Méndez y de la funcionaria que ocupó la comisión de servicio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?