Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

TSJM

El TSJ devuelve los casos 'Púnica' y 'Auditorio' al perder su competencia

La pérdida de aforamiento de Pedro Antonio Sánchez hace que la Sala Civil y Penal devuelva ambos procedimientos tanto a la Audiencia Nacional como al juzgado de Lorca

El TSJ devuelve los casos 'Púnica' y 'Auditorio' al perder su competencia

Marcial Guillén (EFE)

La Sala Civil y Penal declara la pérdida de competencia para continuar el procedimiento de los conocidos como caso Púnica y caso Auditorio. En sendos autos notificados hoy, se indica que la pérdida de la condición de diputado regional de Pedro Antonio Sánchez, investigado en ambas causas, conlleva la pérdida de aforamiento ante el Tribunal Superior de Justicia, desde la fecha en que aquella tuvo efecto.

Por ello, se acuerda remitir las actuaciones al órgano del que procedían inicialmente las investigaciones -Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en el caso Púnica, y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lorca- en Auditorio, "a fin de que continúen su tramitación".

En este punto la Sala añade que mantiene la "competencia funcional a los exclusivos efectos de resolver los recursos pendientes" a resoluciones dictadas antes de la declaración hoy notificada.

Así, con una relación detallada, señala la existencia de tres recursos pendientes en el caso Púnica (apelación al auto de no competencia de Tribunal Jurado y dos de reforma contra una providencia), y seis recursos al auto de conclusión de la instrucción en el caso Auditorio (apelación al auto del instructor de transformación a procedimiento abreviado).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?