Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tambor de Oro

Los donostiarras ya pueden presentar sus candidaturas a Tambor de Oro

Como requisitos, destacan que las personas que voten sean mayores de 16 años, y estén empadronados en la ciudad

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián. / Cadena SER

"Espero y deseo que los ciudadanos hagan suyo este galardón y participen". Desde este lunes los donostiarras pueden presentar las candidaturas al Tambor de Oro 2018. Es la primera de las dos fases en la que los ciudadanos podrán participar. La siguiente será para votar al ganador del máximo galardón que otorga la ciudad, y que después tendrá que ser ratificado en el pleno a finales de año.

Se trata de un nuevo sistema que involucra más a los ciudadanos y que precisamente nació con esa finalidad: el de ser más participativo. Por eso, este lunes la concejal de Participación Ciudadana, Duñike Agirrezabalaga, destacaba que el nuevo protocolo "garantiza la diversidad, la pluralidad y la variedad" de las candidaturas.

Este lunes arrancaba el plazo para presentar las propuestas, y podrán hacerlo hasta el próximo 5 de noviembre. Como requisitos, destacan que las personas que voten sean mayores de 16 años, y estén empadronados en la ciudad. También podrán presentar sus propuestas asociaciones, clubes deportivos, o grupos políticos, entre otros.

La fecha límite es la del 5 de noviembre, porque del 6 al 17 la secretaría general y la delegación de Participación Ciudadana analizarán las candidaturas para emitir después un informe que se trasladará a la Junta de Portavoces. Ellos serán los que, del 20 al 23 de noviembre, elijan de tres a cinco aspirantes, entre los que los ciudadanos podrán votar y elegir al ganador. Este útimo paso se llevará a cabo desde el 11 hasta el 17 de diciembre, porque antes los responsables municipales tendrán que contactar con los aspirantes, a fin de conocer si estarían dispuestos a recoger el galardón en caso de ser elegidos.

Tanto la presentación de las candidaturas como la votación pueden hacerse de forma telemática entrando en la web del Ayuntamiento, aunque para aquellos que quieran hacerlo de forma presencial, habrá posibilidad de hacerlo en Udalinfo de Alza, Easo, Morlans o el Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?