Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

El Gobierno se apoya en el tránsfuga Carrancio para no denunciar el contrato publicitario de Enrique Iglesias

La oposición pide la dimisión del consejero Martín por un presunto delito de malversación

Enrique Iglesias, en Santander.

Enrique Iglesias, en Santander. / Cadena SER

Juan Ramón Carrancio ha vuelto a ser útil para el bipartito PRC-PSOE. El diputado tránsfuga, expulsado de Ciudadanos, ha impedido que el resto de partidos de la oposición pidan al Gobierno de Cantabria la devolución íntegra de los 115.000 euros que la consejería de dirige Francisco Martín abonó a la empresa que gestiona el marketing de Enrique Iglesias por ocho insercciones en las redes sociales del cantante.

Una iniciativa encabezada por el Partido Popular. Según su diputado, Santiago Recio, se trata del "primer contrato de publicidad que se paga antes de ejecutarlo", lo que supone, a su entender, incurrir en un delito de malversación. Por eso, reclama la resitutción de las cantidades abonadas por la Sociedad Año Jubilar a Market Insider. Si no es así, Recio pide la dimisión del consejero, Francisco Martín.

INVERSIÓN JUSTIFICADA

Ante esta cuestión, los dos grupos que sustentan al Gobierno regional, PRC y PSOE, han votado en contra y han instado a los 'populares' a que si consideran que se ha cometido un delito lo lleven a los tribunales.

 "Está tardando", le ha espetado a Recio la diputada regionalista Ana Obregón, quien ha acusado a los 'populares' de decir "verdades a medias" al referirse únicamente a las ocho inserciones en las redes sociales cuando --ha dicho-- "se hizo más", como, según ha apuntado, prueba un DVD remitido a los grupos en el que, al parecer, se detallan otras acciones efectuadas.

Obregón ha denunciado que el PP "lo único que busca" con este tipo de iniciativas es "buscar rédito político" y "desprestigiar" la promoción turística de Cantabria.

"EXCESIVO" PARA CARRANCIO

Por su parte, Carrancio se ha abstenido al considerar que la resolución del contrato que reclama el PP "es una medida excesiva". "Dudo que ningún tribunal fuera a respaldar semejante iniciativa", ha dicho este diputado del grupo mixto.

La iniciativa del PP sí ha obtenido el respaldo del diputado del grupo mixto Rubén Gómez (Cs) y de Podemos, formación que considera que lo ocurrido con este contrato "huele a timo".

De hecho, y de forma irónica, se ha preguntado si los gritos de 'Manos arriba, esto es un atraco' coreados por el público al final del concierto de Enrique Iglesias eran por la actuación del artista o por el contrato de publicidad del evento suscrito por el artista. Podemos, al igual que el PP, considera que ha habido un incumplimiento del contrato y por ello cree que es "obligación" del Ejecutivo resolverlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?