Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Vertidos

Vecinos de Coria se movilizan contra la presencia de gases con olor a combustible

El Ayuntamiento ha pedido ayuda a otras administraciones y celebrará esta semana un Pleno extraordinario

Vecinos de Coria se movilizan contra la presencia de gases con olor a combustibleATLAS

Centenares de vecinos de Coria del Río (Sevilla) se han movilizado para pedir que se investigue el fuerte olor a hidrocarburos que se percibe en distintas zonas de la localidad desde hace varios días, sin que haya una explicación sobre su origen. Este domingo se han concentrado frente al Ayuntamiento con el fin de denunciar públicamente esta situación.

El Consistorio, entre otros trámites, ha elevado escritos a la Subdelegación del Gobierno y a la Consejería de Medio Ambiente para que aclaren el origen del fuerte olor, que afecta, especialmente, a la barriada Guadalquivir, a la entrada del municipio desde Gelves.

En esa zona de la localidad, los vecinos se han quejado en los últimos días de fuertes olores que identifican como "combustible, gasoil o petróleo", por lo que, inicialmente, se han pedido informes a gasolineras de la localidad que han certificado que no hay fugas, con lo que el siguiente paso ha sido pedir que la empresa de gestión del agua Emasesa revise los alcantarillados tome muestras de los pozos.

Tras la limpieza de las tuberías de saneamiento y la toma de muestras por parte de Emasesa se detectaron sustancias volátiles no habituales en residuos domésticos, que se utilizan principalmente como aditivos presentes en combustibles, por lo que se sospecha que pueda tratarse de un vertido ilegal.

Tras la actuación de Emasesa se ha realizado una inspección por parte de la Consejería de Salud, quien asegura desconocer la procedencia del problema pero apunta que pudiera representar un riesgo para la salud de los vecinos. El Ayuntamiento también envió una petición a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la que se pedía se llevaran a cabo las medidas oportunas para saber cuál es el vertido ilegal que se está produciendo en el municipio. La Consejería, según indica en su cuenta de twitter, ha procedido a tomar muestras y hoy emitirá informe.

El Ayuntamiento ha indicado en un comunicado de que el alcalde, Modesto González (PA), informará hoy de este problema a la Junta de Portavoces y esta semana se celebrará con este mismo motivo un pleno extraordinario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?