, 03 de de 2021

Otras localidades

Vertidos

Medio Ambiente identifica las sustancias responsables del mal olor en Coria

Descarta que supongan un peligro para la ciudadanía aunque reconoce que es una molestia para los vecinos

Medio Ambiente identifica las sustancias responsables del mal olor en Coria

El informe preliminar de la Consejería de Medio Ambiente ha detectado dos sustancias químicas en la zona del río y las conducciones que vierten agua allí con niveles más alto de lo habitual. A la espera del resultado de los análisis en el aire, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, descarta que supongan un peligro para la ciudadanía aunque reconoce que es una molestia para los vecinos. El siguiente paso es dar con el origen de estos compuestos, adoptar las medidas convenientes y sancionar, si es necesario, a los responsables

Una información que trasladará mañana a la junta local de seguridad de Coria en la que estarán presentes la junta, el gobierno y el ayuntamiento para analizar este problema que afecta a la barriada Guadalquivir de Coria, con unos 300 vecinos. Por la tarde habrá un pleno extraordinario.

El alcalde, Modesto González, sostiene que estos gases con olor a combustible proceden de un vertido, intencionado o no, que ha llegado a la red de saneamiento y garantiza que no afecta al suministro de agua.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha recordado que se ha reforzado el personal en el Centro de Salud de Coria, donde han sido atendidas en los últimos días un centenar de personas con síntomas leves, como cefaléas, vómitos, picor en los ojos o en la garganta.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?