Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ai Weiwei conmueve con la realidad que viven los refugiados

El director chino ha presentado su documental ´Human Flow', que relata la vida de los campos de refugiados desde dentro. Además la SEMINCI ha premiado la trayectoria de José Luis García Sánchez con una Espiga de Honor

()

El tercer día de la SEMINCI ha dejado el estreno de tres películas de la sección oficial, que han llenado el Teatro Calderón en todas las sesiones.

Sin duda, el plato fuerte del día ha sido la proyección del documental 'Human Flow' del director chino Ai Weiwei. La cinta, que se ha rodado en 23 países, muestra la historia de parte de los 65 millones de personas refugiadas que huyen de sus países de origen por la guerra o el cambio climático. Weiwei reconoce además que en pleno rodaje se dio cuenta del grave problema de los refugiados, y que no era consciente en un inicio.

El director chino ha querido poner de ejemplo al Gobierno griego que "tiene que ser un ejemplo a seguir" en materia de acogida de refugiados. Además ha asegurado con rotundidad que "el mundo será cada vez más corrupto".

Hoy también la cineasta japonesa Naomi Kawase, ha proyectado su película ‘Hikari, que narra la intensa historia de amor que surge entre Misako, una joven que adora describir el mundo que la rodea, y Nakamori, un hombre que está a punto de perder por completo la vista. Ella trabaja como audiodescriptora de películas y en una de las sesiones de trabajo conoce a Nakamori, que antaño fue un fotógrafo de reconocido prestigio y ahora se aferra con ahínco al último hilo de luz que sus ojos son capaces de captar.

Agniezska Holland, la veterana directora polaca, ha sido la encargada de cerrar la competición de hoy con la proyección de 'Pokot'. El film cuenta la historia de una amante de los perros en un rincón remoto de la campiña polaca. Cuando el perro de Duszejko desaparece, ella defenderá a otros animales de los cazadores locales y acabará siendo la principal sospechosa de un asesinato.

José Luis García Sánchez recoge su Espiga de Honor

La jornada también nos ha dejado la entrega de una Espiga de Honor, en este caso al director de cine salmantino José Luis García, donde también ha habido hueco para un homenaje que se ha realizado al exdirector de la filmoteca regional de Castilla y León, Juan Antonio Pérez Millán. A la entrega del premio han acudido diversas caras conocidas como los actores José Sacristán y Juan Diego; y los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?