Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los Premios Forqué 2018, en Zaragoza

  • La gala será el 13 de enero, en el Palacio de Congresos
  • Será la segunda vez que estos galardones se entreguen fuera de Madrid

Galardonados en la edición de 2017 de los Premios Forqué /

La capital aragonesa acogerá el próximo 13 de enero de 2018 la XXIII edición de los premios cinematográficos José María Forqué. Será en el Palacio de Congresos. Será la segunda vez que se celebre fuera de Madrid, tras la experiencia y el éxito del año anterior en Sevilla, y que reunió a destacados representantes institucionales y a grandes nombres del cine español como Emma Suarez, Paz Vega, Jose Coronado, Imanol Arias, Verónica Forqué, Eduardo Noriega, Adriana Ugarte, Raúl Arévalo, María León, Inma Cuesta o Antonio de la Torre. Estos premios los organiza EGEDA.

Unos premios que, como reconocía la consejera de Cultura, Mayte Pérez, es una ventana de oportunidad para mostrar el talento aragonés y para atraer nuevos proyectos. "Es una gran satisfacción y que en este caso la organización haya pensado en Aragón para poder celebrar este evento que, sin duda, nos pone en el mapa mediático pero también internacional, con las primeras figuras del cine español". 

El último año se ha puesto en marcha la Aragón Film Comission, que facilita a los productores audiovisuales la logística y promueve con su trabajo la industria audiovisual local y promociona a Aragón como escenario. En menos de un año, la Aragón Film Commission ha atraído el rodaje de películas nacionales e internacionales ya estrenadas en cines como “Jota”, “Nuestros Amantes, "Incierta Gloria" o "Villaviciosa de al lado" y, en televisión, del capítulo dedicado a Bécquer en "El ministerio del tiempo". Otros rodajes como “Les Frères Sisters”, "Bajo la piel del lobo" o "La Catedral del Mar" están pendientes de estreno.

Aragón, tierra de cine

Aragón es cuna de grandes directores y de películas, como el propio José María Forqué, como Luis Buñuel, Segundo de Chomón, Florián Rey, Carlos Saura, José Luis Borau, Paco Martínez Soria, y más recientemente Paula Ortiz, Ignacio Estaregui,  Miguel Ángel Lamata, Javier Macipe, Nacho García Velilla o Gaizka Urresti, entre otros.

Además, la ciudad de Zaragoza, por ejemplo, fue el escenario de la película que inauguró la historia del cine español: Eduardo Jimeno rodó, en 1896, 'Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza'. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?