Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Objetivo: un Festival más internacional

Ignacio García, que dirigirá el festival internacional de Teatro clásico de Almagro durante los próximos 5 años, plantea que sea el centro del Siglo de Oro a nivel Mundial. También que se observen métodos de gestión de otros países

Auto sacramental La Araucana /

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, centro neurálgico del Siglo de Oro. Este es el objetivo que se plantea el nuevo director del certamen, Ignacio García, de cara a las cinco próximas ediciones.

Ignacio García quiere seguir la línea que ya inició Natalia Menéndez, anterior directora, con plena dedicación y con la intención de que el festival alcance la mayor dimensión internacional posible y que sea para la literatura del Siglo de Oro lo que es el Festival de Stratford para Shakespeare o Salzburgo para Mozart. Que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro sea el "centro neurálgico" de este periodo a nivel mundial sin síndromes de inferioridad.

La intención del nuevo director es mirar fuera de nuestras fronteras, principalmente Latinoamérica, para sumar no sólo ideas estéticas, también de gestión. Implicar a instituciones públicas, pero también privadas, para aunar fuerzas como hacen en otros países como Japón e Inglaterra. Ver qué hacen con este repertorio e incorporar esas propuestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?