Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD El Paseo del Prado y el Buen Retiro, declarados Patrimonio Mundial de la Unesco
Maniobras militares

La UME realiza maniobras esta semana en Yebra

Instalarán el campamento central en el campo de fútbol La Chopera

UME actuando en un incendio

UME actuando en un incendio / Foto UME

La UME, Unidad Militar de Emergencias, va a realizar maniobras desde hoy lunes y hasta el próximo viernes en la localidad de Yebra, en el sur de nuestra provincia.

En concreto la Compañía de Abastecimiento del Regimiento de Apoyo de la UME se instalará en el campo de fútbol La Chopera. Allí practicarán diferentes acciones que les serán encomendadas ante una hipotética situación de emergencia. Montarán una carpa de 200 metros cuadrados, para reubicar a las víctimas de una posible emergencia, también montarán pequeñas casas portátiles en las que instalarán a familias enteras con el objetivo de mecanizar las acciones para que en un escenario real puedan ofrecer la mejor respuesta.

Además de las maniobras, la UME ha reservado la jornada del miércoles para realizar un día de puertas abiertas y ha invitado a los colegios que forman parte del Centro Rural Agrupado de Pastrana para que se acerquen al campo de fútbol yebrano y puedan conocer de primera mano la labor que realizan los componentes de la UME.

No es la primera vez que la Unidad Militar de Emergencias elige Yebra para realizar maniobras. En septiembre del 2.015 tambien estuvieron en esta localidad alcarreña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?