Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Schweppes Suntory invertirá 60 millones de euros en su planta de Toledo

Es el mayor centro de producción de la multinacional en España con 817 millones de botellas al año

Schweppes Suntory va a invertir 60 millones de euros en su planta de producción de refrescos de Toledo

Schweppes Suntory va a invertir 60 millones de euros en su planta de producción de refrescos de Toledo / Cadena SER

La empresa de bebidas Schweppes Suntory va a invertir en Toledo 60 millones de euros en su planta hasta 2021. Considerada "la joya de la corona" de su producción a nivel europeo, de aquí salen anualmente 817 millones de botellas de marcas como Schweppes, La Casera y Trina. El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han realizado hoy una visita a la fábrica para conocer de primera mano los planes de la compañía. 

La planta, de 41.300 metros cuadrados, emplea actualmente a 275 trabajadores y se espera que pueda incrementar la plantilla con la nueva linea de latas. Actualmente esta inmersa en el rediseño de cubiertas para estabilizar la temperatura y luz interior. En los próximos años quiere reducir un 20% el consumo de agua o emisiones.

Schweppes Suntory España llegó a Toledo hace ya 56 años e inicialmente la fábrica toledana, que data de 1961, se instaló en la zona residencial. Más tarde, en 1989, fue trasladada a la zona industrial, donde ha ido creciendo a lo largo de los años.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de urbanismo Teo García ha recordado que hay comprometidas obras de reforma en este polígono industrial, por ejemplo en asfaltado, con cargo a los fondo edusi y es intención del consistorio convertir este sector en un parque empresarial. 

Por parte de la Consejería de Economía, Patricia Franco, Consejera, ha recordado que el sector de las bebidas es uno de los más pujantes de la provincia, con un 38% del total de la exportación. Así que siempre es una buena noticia que multinacionales como estas se consoliden y aumenten su inversión.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?