Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Regresan las Jornadas de Periodismo a Albacete tras 8 años de ausencia

Vendrán Macu de la Cruz, Nieves Concostrina y Javier Reverte que ofrecerán conferencias sobre libertad de expresión, la intoxicación informativa y el periodismo y la literatura

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; la presidenta de la Asociación de Periodistas, Ana Martínez; y Francisco Martínez Ortuño, responsable de la Obra Social de Globalcaja y director de la Fundación Globalcaja Albacete /

Los días 2, 9 y 16 de noviembre tendrán lugar en Albacete las Jornadas de Periodismo. Se trata de una iniciativa que recupera la Asociación de Periodistas gracias a un convenio con Cultural Albacete en el que también colabora Globalcaja.

Habrá tres conferencias: la primera de ellas será de Macu de la Cruz, presidenta en funciones de Reporteros sin Fronteras y vicepresidenta de esta ONG; que ofrecerá una charla sobre el deterioro de la libertad de información en Europa, con especial referencia al último informe presentado sobre la situación en Cataluña. Esto sera el 2 de noviembre.

El día 9 vendrá Nieves Concostrina, colaboradora de la Cadena SER en La Ventana con el espacio "Acontece que no es poco" y hablará sobre la infoxicación, es decir, el reguero de noticias falsas y noticias inventadas que desgraciadamente tanto está en voga. Cerrará el ciclo Javier Reverte, que hablará sobre periodismo y literatura. Todas las conferencias serán a las 8 de la tarde y la entrada es gratuita.

Convenios de colaboración

Además, el convenio firmado este martes con Cultural Albacete establecerá que la Revista 4 Estaciones, que edita Cultural, estará redactada por un periodista miembro de la asociación. La asociación y la Diputación trabajan en un convenio para poder llevar a cabo diferentes iniciativas, como llevar el periodismo a las escuelas a través de diversos talleres que estarían coordinados por profesionales en situación de desempleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?