Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Castellón

La Diputación pide la construcción de nuevos cuarteles

El pleno ha aprobado por unanimidad que el gobierno central incluya en los Presupuestos Generales de 2018 la construcción de los Cuarteles de la Guardia Civil de Almassora, Onda y Vilafranca y de la Comisaría de la Policía Nacional de Vila-real

La Diputación pide la construcción de nuevos cuarteles

Radio Castellón

La Diputación de Castellón ha aprobado por unanimidad que el gobierno central incluya en los Presupuestos Generales de 2018 la construcción de los Cuarteles de la Guardia Civil de Almassora, Onda y Vilafranca y de la Comisaría de la Policía Nacional de Vila-real.

El diputado socialista, Toni Lorenzo, ha explicado que desde los años 80 hasta el 2008 no se inauguraron nuevos cuarteles ni comisarías de policía en la provincia de Castellón. Posteriormente, la crisis económica obligó al gobierno central a paralizar la construcción de nuevos cuarteles para la Guardia Civil.

Se trata, por tanto, de una antigua reivindicación. En algunos casos, la espera supera los 15 años. El PSPV ha recordado que estas obras son urgentes para que los cuerpos de seguridad puedan hacer bien su trabajo.

En otros asuntos debatidos hoy en el pleno hay que destacar que se ha aprobado una moción para equiparar los sueldos de la Policía Nacional con el de los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza, otra moción para instar a la Conselleria de Agricultura a autorizar estudios sobre un nuevo modelo de caza en el parany y una moción para que la banda ancha llegue a los pueblos del interior.

Por otro lado, el PSOE se ha abstenido en una propuesta del PP que pedía rechazar la implantación de la tasa turística, argumentando que se trata de una propuesta en estudio y que creen que debería ser cada Ayuntamiento de la Comunitat quién dedica si aplicarla o no en su municipio.

Hoy también estaba previsto debatir una propuesta de Compromís para que la Diputación ceda la Piscina Provincial al Ayuntamiento de Castellón, pero el portavoz del grupo, Xavier Trenco, la ha retirado porque afirma que en estos momentos, lo importante es volver a abrir la instalación cuanto antes y después debatir sobre la gestión. Una decisión que podría estar motivada por la división que ha generado en el Ayuntamiento de Castellón la idea de asumir la gestión de la Piscina. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?