Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Antonio López: "Me presento para recuperar la ilusión que ha perdido la USC"

El candidato a rector propone una refinanciación de la deuda y la recuperación de plazas de profesorado

Antonio López: "Me presento para recuperar la ilusión que ha perdido la USC"

Cadena SER

Las elecciones en la USC están previstas para primavera de 2018, pero ya hay quien quiere ir guardando sitio. El catedrático de Derecho Financiero y Tributario Antonio López ha anunciado su candidatura a seis meses vista. Su objetivo, dice, es "recuperar la ilusión que ha perdido la USC durante este mandato". Arranca su segundo intento de alcanzar la Rectorado con la promesa de recuperar las plazas de profesorado perdidas y refinanciar la deuda.

Antonio López se presenta como alternativa al gobierno "sin proyecto y apático" de Juan Viaño, quien le ganó por la mínima en 2014. Se ha mostrado muy crítico con la gestión del actual rector, demasiado centrado, a su parecer, en superar la crisis económica y financiera de la institución, dejando de lado otras necesidades. Acusa al gobierno de la USC de haber reducido la deuda a base de recortes en personal y presupuestos, entre otras cuestiones. Se ha aplicado, dice, un recorte aleatorio de personal, lo que afecta a la calidad de la enseñanza. "Este gobierno se ha dedicado fundamentalmente a administrar la crisis; y administrar la crisis es llevar 4 años recortando la USC". Antonio López se compromete a recuperar el volumen de personal de profesorado y PAS. También tiene planes para los acreditados a cátedra.

Su propuesta económica pasa por una revisión del Plan Económico y Financiero y una refinanciación de la deuda. Entiende que su pago está asfixiando la actividad de la universidad. Asegura que hay margen para relajar las pagos y plantea modificar el calendario de amortización. también se ha mostrado insatisfecho con el Plan de Financiación firmado con la Xunta hasta 2020. López "no se resigna al papel que el gobierno gallego otorga a la USC" y teme que "acabe siendo intrascendente para Galicia".

74 votos separaron al catedrático de la victoria en abril de 2014. Ahora está convencido de que sus propuestas, unidas al fracaso de Viaño al frente de la institución, le catapultarán al Rectorado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?