Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Madagascar

"Necesitamos ayuda para combatir la peste en Madagascar"

La ONG granadina Agua de Coco impulsa una campaña de emergencia para paliar los efectos de la peste bubónica y pulmonar, que ya ha matado a más de 100 personas, en su mayoría niños

José Luis Guirao muestra una pelota artesanal realizada en Madagascar

José Luis Guirao muestra una pelota artesanal realizada en Madagascar / Enrique Árbol

La Fundación Agua de Coco, creada en Granada hace casi 25 años, está impulsando una campaña de emergencia para conseguir fondos destinados a una serie de acciones que está llevando a cabo en Madagascar, un programa de desinfección en colegios para tratar de controlar la epidemia de peste que está azotando el sur de la isla.

En una entrevista en "Hoy por Hoy Granada", el presidente de la organización, José Luis Guirao, ha explicado que "necesitamos fondos para poder llevar a cabo desratizaciones en zonas muy cercas a colegios y núcleos urbanos", que son el foco de la peste bubónica y pulmar que está afectando a la población.

La Fundación agua de Coco, que cumple en 2018 25 años, lleva 22 en Madagascar impulsando programas de escolarización que favorecen a más de 30.000 niños. "Por diez euros podemos escolarizar a un niño todo un año", remarca José Luis Guirao, quien especifica que el sueldo medio de un profesional (por ejemplo un maetro) es de 30 euros al mes.

El 50 por ciento de la población en Madagascar es menor de 18 años.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?