Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Consejo Fiscal estudia el veto del fiscal jefe de Madrid a la querella contra un cargo de Justicia

La UPF preguntará al Fiscal del Estado si dejar fuera al director del registro y del notariado se ajustó al Estatuto Público

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, José Javier Polo, en una foto de archivo. /

El veto del fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo, a presentar una querella por prevaricación urbanística contra el director general del registro y del notariado ha llegado al principal órgano asesor del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza.

El Consejo Fiscal abordará el asunto en su reunión de este miércoles después de haberlo pedido la Unión Progresista de Fiscales. La fiscal, Sofía Puente, preguntará si la orden cumplió con las previsiones estatutarias.

Tal y como les adelantó la Cadena SER, el fiscal jefe de Madrid se opuso a que una querella por prevaricación urbanística dirigida contra el alcalde del Partido Popular en Hoyo de Manzanares, algunos miembros de su equipo de gobierno y representantes de la Universidad Antonio de Nebrija se dirigiera también contra Javier Gómez Gálligo, alto cargo del Ministerio de Justicia. Ante esa orden, el fiscal encargado del asunto se negó a presentarla y tuvo que hacerlo su superior, José Javier Polo.

Según la investigación, la registradora de la propiedad de Colmenar Viejo se negó a inscribir la actuación urbanística que proyectaba el ayuntamiento al considerar que incumplía la normativa municipal pero Gómez Gálligo, director general del registro y del notariado, revocó la decisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?