Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La 2ªB foral

Primera derrota de la temporada del Tudelano, se estrena lejos de Tajonar el Promesas, al Izarra se le escapa un 2-0 a favor y a la Peña Sport le remontan en el descuento

Suerte dispar una semana más para los 4 equipos navarros en 2ªB. Eso sí, en ninguna jornada se ha estado más cerca de alcanzar un pleno de victorias aunque solo consiguiera al final el triunfo Osasuna Promesas en Irún. Los otros 3 equipos navarros llegaron a ir ganando durante buena parte de sus partidos pero al final empate del Izarra y derrotas de Tudelano y de Peña Sport.

Lo más sangrante una jornada más lo de la Peña Sport y ya van diez derrotas en diez partidos. Los de Tafalla siguen gafados y el cambio en el cambio tras la destitución de David Ruiz no tuvo tampoco el efecto buscado en forma de puntos. Una victoria que se le escapó en el San Francisco en el descuento ante el CD Vitoria. La Peña se adelantó en el marcador pasado el minuto 80 acariciando ese ansiado triunfo pero se les escapó en el descuento con dos goles consecutivos del filial del Eibar. Ésta semana la Peña Sport ha presentado a su nuevo técnico, Rodrigo Hernando, de 35 años, afincado en Azagra y natural de Burgos. Hernando se estrenará en el banquillo de la Peña en Barakaldo el sábado a partir de las 18h con los de Tafalla en busca de sus primeros puntos de la temporada.

A la décima le llegó la derrota al Tudelano en un partido en Zubieta que llegó a ir ganando por 0-2 y 2-3 ante el Sanse y que le escapó también en los minutos finales cuando el filial de la Real Sociedad le dio la vuelta al encuentro para acabar ganando por 4-3. Los de Iñigo Valencia tienen la oportunidad de redimirse el domingo a las 12h ante el Real Unión de Irún.

El Izarra prolonga ya a 3 las jornadas que lleva sin perder tras 2 victorias a domicilio pero el estreno de Nacho Martín en el banquillo de Merkatondoa ante el Athletic B deja un regusto a oportunidad perdida. El Izarra se adelantó con 2 goles de Yoel Sola que equilibró el filial bilbaíno antes del descanso. Y con empate a 2, el Izarra falló una penalti que le pudo dar los 3 puntos. Los de Estella visitan el sábado al filial del Eibar, el CD Vitoria a las 16:30h.

Y la mejor noticia del fin de semana para los navarros nos la dio Osasuna Promesas con su triunfo en Irún. Los rojillos sufrieron en la primera mitad incluso Juan Pérez tuvo que detener un penalti lanzado por el goleador navarro del Real Unión, Jorge Galá. Sin embargo, la segunda parte del filial rojillo fue espectacular y con goles de Barja, Jaime Dios y Aranguren consiguieron llevarse 3 puntos importantísimos para los de Sergio Amatriain. Osasuna Promesas recibe el domingo a las 12h en Tajonar al Arenas de Getxo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?