Últimas noticias Hemeroteca

Lonely Planet recomienda Sevilla como "mejor ciudad del mundo" para visitar en 2018

La popular guía destaca los eventos en torno al Año Murillo como uno de los reclamos más importantes

Importante respaldo a Sevilla como destino turístico a nivel internacional. Ante la Giralda de Sevilla, la conocida guía Lonely Planet ha desvelado que es Sevilla la galardonada como la mejor ciudad para visitar el próximo año, 2018. Es la primera ciudad española que obtiene este reconocimiento.

CADENA SER

Para el Ayuntamiento de Sevilla, se da un gran paso para convertir la ciudad como uno de los mejores destinos del mundo. El delegado de Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha querido compartir este galardón con todo el sector turístico. Desde camareros a empresarios de la hostelería y hoteles, pasando por los cientos de establecimientos que han ido creciendo en la ciudad al calor de la llegada de turistas.

Según el sello de guías de viaje, en la elección de Sevilla como la ciudad más interesante para visitar en 2018, los editores y viajeros Lonely Planet han tenido especialmente en cuenta su enorme riqueza histórica y artística, la revitalización de la ciudad en los últimos años y muy especialmente la celebración en 2018 del Año Murillo. La elección de Lonely Planet apoyará así la proyección de este excepcional acontecimiento en todo el mundo, ya que solo en 2017 se envió la newsletter de la campaña Best in Travel a más de 1.400.000 suscriptores de todo el mundo, y a más de 21.600 en España.

En el evento anunciador celebrado en pleno centro de la ciudad han participado Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y Antonio Jiménez, gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla. Por parte de Lonely Planet han asistido Javier Zaldúa, director general del sello en España, entre otros responsables de dicha guia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?