Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

SITUACIÓN EN CATALUÑA

La sede social de CaixaBank se queda en Valencia

La entidad confirma que el traslado de su sede social de Barcelona a Valencia no es temporal

La sede social de CaixaBank se queda en Valencia / El traslado de CaixaBank no es temporal. / ATLAS

Caixabank ha confirmado que el traslado de su sede social a Valencia no es temporal. Lo ha dicho su consejero delegado, Gonzalo Cortázar, en la primera presentación de resultados que se ha realizado en la capital del Túria tras la decisión, hace unas semanas, de trasladar su sede de Cataluña a Valencia.

Según Cortázar, esta decisión no tiene un impacto económico cuantificable para nuestra autonomía, sí, en cambio, es una apuesta de la entidad por la Comunitat Valenciana, donde tiene una de las direcciones territoriales más importantes.

El consejero delegado de Caixabank ha admitido que tras el 1 de Octubre y el referéndum ilegal de Cataluña, la entidad sufrió una salida moderada de depósitos que se logró parar con la decisión del cambio de la sede social e incluso se ha revertido. Una decisión, dice, que tomó el Consejo de Administración pensando en los clientes y en los accionistas y que además no se le ha querido conferir la etiqueta de "temporal".

Respecto lo que supondrá para la Comunitat Valenciana, el consejero delegado ha admitido que no tendrá una consecuencia tangible, porque los principales impuestos son estatales, pero sí supone un voto de confianza de la Comunitat Valenciana que cuenta con una red de Caixabank con 2.000 empleados, más de 1 millón de clientes y empresas líderes como Mercadona.

En cuanto a los resultados concretos, el grupo CaixaBank registró un beneficio de 1.488 millones de euros entre enero y septiembre de este año lo que supone un incremento del 53,4 % respecto al mismo período del año pasado. De proseguir la actual situación de inestabilidad, el consejero delegado de la entidad sí prevé consecuencias económicas negativas aunque no ha querido entrar a valorar la situación política y la aplicación del 155 en Catalunya. Ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, de hecho señala que no hace falta retirar depósitos de ninguna entidad catalana porque tiene la solvencia garantizada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?