Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Luis Tosar y Emma Suárez reconocen la valentía de la SEMINCI

Los actores han recogido la Espiga de Honor en un festival que, según sus palabras, "es valiente por apostar por el cine independiente y de autor, algo que no se produce en otros festivales"

Luis Tosar y Emma Suárez en la recogida de la Espiga de Honor / ()

Los actores Luis Tosar y Emma Suárez han sido los protagonistas de la cuarta jornada de la 62ª SEMINCI, en la que se ha celebrado la gala del cine español donde han recogido su Espiga de Honor, que reconoce una trayectoria repleta de éxitos por parte de ambos.

Los "dos monstruos del cine", como los ha definido el director del festival, Javier Angulo, han resaltado el valor que tiene la SEMINCI por apostar por el cine de autor, que "camina cada vez mejor a un lugar maravilloso", ha dicho Tosar.

En esta edición, en la que el festival ha apostado por la paridad, y la mitad de las películas de la sección oficial están dirigidas por mujeres, los actores también han querido hacer un llamamiento en ese sentido, apuntando que "falta la visión de la mujer tanto en la dirección de películas, como en los guiones," ya que Emma Suárez señaló que es la forma para no caer en los tópicos.

Los dos actores, que coincidieron por primera vez dentro de un rodaje en 'Besos para todos' (2000), de Jaime Chávarri han estado de acuerdo, es en afirmar que siempre han sentido la inquietud de dirigir algo, una idea que abandonan cuando piensan en el esfuerzo y sacrificio que supone, y la financiación que necesitan para rodar el proyecto. 

Súarez y Tosar, que han ganado tres Premios Goya cada uno, han sumado a su palmarés este galardón que les concede la SEMINCI, acompañados por diversos compañeros del gremio como Daniel Monzón, director de cintas como 'Celda 211' o 'El Niño'; Jaime Chávarri, director del largometraje 'Las bicicletas son para el verano', o Eduardo Casanova, que presenta en la SEMINCI su película 'Pieles'.

Cine de Francia, Brasil y Georgia

Esta jornada también nos ha dejado el estreno de tres películas de la sección oficial. En primer lugar, 'Jeune Femme', que cuenta la historia de Paula, que vuelve a París después de una larga ausencia. 'Soy un rayo de sol en la Tierra', de la directora sueca Elene Naveriani y 'Como nossos pais', un drama del director Lais Bodanzky.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?