Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

FITE

La Comisión del FITE quiere pactar en fondo de 2018 antes de abril

La comisión ha dado luz verde a los proyectos una semana después de que los aprobara el Consejo de Gobierno con una inversión global de 60 millones de euros, aportados al 50 por ciento por el Gobierno central y el aragonés

Reunión de seguimiento del FITE

Reunión de seguimiento del FITE / Gobierno de Aragón

La comisión de seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel, integrada por el Gobierno Central y el de Aragón, ha dado hoy, martes, el visto bueno a todos los proyectos que el ejecutivo aragonés aprobó hace dos semanas. El FITE de este año se ha aprobado muy tarde, y ambas administraciones se han comprometido a que el Fondo del año que viene esté acordado en el primer trimestre de 2018.

Y sobre proyectos aprobados hoy, se pueden ejecutar hasta diciembre de 2019 pero se podrá ampliar cuando la complejidad de los proyectos así lo requiera, como explicaba Marta Gastón, consejera de Economía.

La cuantía global, que aportan ambas administraciones, son 60 millones de euros. El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, destacaba la importancia de este fondo, porque "hemos aprobado proyectos por valor de 25 millones de euros para apoyo empresarial, lo cual creo que es muy importante, además de otros proyectos estratégicos, unos que ya venían en el tiempo, como es Dinópolis, Motorland o Galáctica, y otros nuevos".

Tanto el Gobierno Central como el aragonés trabajarán para que el Fondo de Teruel de 2018 no se firma tan tarde como el de este año. "Es un compromiso mutuo", ha incidido Marta Gastón. 

A la pregunta de si el FITE se destina, en algunas partidas, más a gasto ordinario que a inversión, el Delegado del Gobierno respondía que "el FITE ha venido a complementar determinadas cuestiones; esto no es algo absolutamente nuevo, ha ocurrido en prácticamente todos los fondos". 

Sobre los 20 millones de euros que Aragón debe al Gobierno Central por partidas del FITE de año anteriores que no se han ejecutado, la consejera de Economía ha señalado que la negociación para devolver ese dinero las están llevando el Ministerio de Hacienda y la Consejería de Hacienda, pero ha agradecido la flexibilidad del gobierno central para que Aragón pueda devolver ese dinero. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?