Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El escritor Roberto Santiago, premio 'La Sombra del Ciprés'

Es el autor de la serie juvenil 'Los Futbolísimos' y acaba de publicar 'Ana', su primera novela para adultos

La Teniente Alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes y la portavoz de la Asociación, Paula Velasco /

El escritor, guionista y cineasta Roberto Santiago ha sido galardonado con el premio 'La sombra del ciprés' que otorga la Asociación Cultural de Novelistas abulenses del mismo nombre. El galardón se entregará el próximo sábado 28 de octubre en la tercera edición de estos premios que tienen como peculiaridad que llevan nombres de obras de Miguel Delibes.

Roberto Santiago es muy conocido entre el público infantil y juvenil español por ser el autor de la serie 'Los Futbolísimos' y acaba de publicar 'Ana', su primera novela para público adulto. Pero la labor de Santiago es mucho más amplia ya que también ha sido director de varias películas como 'El penalty más largo del mundo' o 'El sueño de Iván'guionista de televisión y tiene también una amplia experiencia como autor teatral.

Además de este premio, hay otros cuatro directamente relacionados con nuestra provincia. La novedad de este año es el premio 'Mi vida al aire libre' que ha recaído en el escritor especializado el libros infantiles Carlos Reviejo, afincado en la localidad de El Tiemblo. El premio 'El Hereje' ha sido este año para la Librería Calvo's por su labor de difusión literaria y de autores noveles y 'El Tesoro' dirigido a un medio de comunicación ha recaído en Diario de Ávila.

El premio 'Madera de héroe' que otorga el Casino Abulense tiene en esta ocasión un carácter especial para la Asociación puesto que se entregará a título póstumo a Alfredo Rodríguez Blázquez, escritor abulense fallecido repentinamente el pasado verano y que fue uno de los tres fundadores de esta Asociación de Novelistas.

Todos los premios se entregarán en una gala que se celebrará el próximo sábado 28 de octubre en el Auditorio de San Francisco a partir de las 19 horas y al que se podrá acceder libremente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?