Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Quiero empezar a sentir el pulso de Almagro"

En unas semanas el nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico llegará a Almagro, una ciudad que adora tanto desde el punto de vista personal como profesional

Proyectar al mundo la marca Almagro. Es uno de los objetivos en los que trabajará el nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Tras su presentación en Madrid, en unas semanas llegará a Almagro "para tomar el pulso de lo que el Festival puede hacer por la ciudad y lo que Almagro puede hacer por el Festival".  Ignacio García apela a la necesidad de escuchar, especialmente en estos tiempos.

Reconoce que quiere comenzar su trabajo en Almagro sintiendo qué es lo que la gente espera del festival, lo que gusta y lo que gustaría que hubiera.

En una entrevista en la Cadena SER ha reconocido que adora Almagro, tanto desde el punto de vista personal como profesional. Valora especialmente el trabajo realizado por su antecesora Natalia Mendéndez, sobre todo, en lo que ha sido abrir el Festival al público infantil y juvenil, así como la calidad artística que el certamen ha tenido en sus años como directora. Ahora el reto es "tomar la marca Almagro y sacarla al mundo".

Su idea es que el trabajo de reflexión sobre los clásicos sea permanente y "rebote durante los doce meses del año en Almagro, pero también fuera de nuestras fronteras".

Ignacio García toma las riendas del festival con unas cuentas saneadas y en cuanto al presupuesto, considera que no sólo depende del patronato; añade que hay que llamar a otras puertas, como a las de las  empresas privadas a las que se debe hacer entender que la cultura es un valor en el que vale la pena invertir; además propondrá sumar fuerzas con instituciones a nivel internacional.

A partir de ahí -dice- , seguir como hasta ahora, optimizando los recursos "pensando más y gastando mejor".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?