Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Palabras para el desierto' llega a la biblioteca de La Solana

Esta iniciativa recauda fondos para dotar de libros bibliobuses con destino los campamentos de refugiados saharauis

Hoy 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca, y en la provincia tenemos una que cuenta con tres premios María Moliner, galardón que otorga el Ministerio de Cultura y que la biblioteca municipal de La Solana ha conseguido en tres años consecutivos. Allí, como en otras tantas bibliotecas de la provincia hoy celebran esta efeméride con diferentes actividades.

La biblioteca municipal de La Solana recibió en enero de este mismo año el último premio María Moliner por diferentes proyectos de estimulación lectora, galardón de 2.000 euros que se transformaron en 200 libros nuevos en las estanterías. En total, la biblioteca cuenta con unos 30.000 ejemplares, entre libros, discos y películas y a diario se realizan una de media unos 80 prestamos.

En cuanto a las actividades con motivo del Día de la Biblioteca, la directora del archivo, Ramona Serrano, ha adelantado que el día 26 de octubre se presentará en La Solana la campaña 'Palabras para el desierto', que lleva bibliobuses a los campamentos de refugiados de saharauis.

Esta iniciativa se presentará en 12 municipios de la provincia a lo largo de esta semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?