Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

¿Qué hacer si un buitre leonado aparece en la terraza de tu vivienda?

Tras el caso de Sanse, SEO Birdlife recuerda que es una especie protegida y que debemos llamar inmediatamente al SEPRONA

Buitre leonado

Buitre leonado / Getty Images

Un vecino de San Sebastián de los Reyes encontró un buitre leonado en su terraza, un ejemplar de dos metros de envergadura que estaba atrapado ya que las dimensiones de la terraza no le permitían volver a remontar el vuelo.

Es un caso anecdótico, pues esta especie protegida no suele acercarse a grandes zonas urbanas. Pero este vecino hizo lo que debía avisar a las autoridades para su retirada controlada por parte del GREFA y su traslado al centro de recuperación de animales de la Comunidad de Madrid.

El biólogo de SEO Birdlife, Javier de la Puente ha explicado que el buitre es un animal bastante agresivo. Aunque es raro que ataque a una persona, un picotazo es muy peligroso, no solo por la fuerza del animal sino sobre todo por que comen carroña y su pico está lleno de bacterias.

En este momento las aves jóvenes están pleno proceso dispersivo, muchas de ellas viajando a África para buscar alimento y huir del invierno de España. De la Puente ha explicado que a veces se desorientan, otras sufren el envenenamiento por plomo al ingerir cadáveres de caza.

Desde SEO Birdlife insisten en que el ser humano ha cambiado para siempre los hábitos de migración de las aves– como los buitres o las cigüeñas - con la instalación de grandes vertederos de basura que sirven de fuente continua e ilimitada de alimento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?