Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Soto del Real tiene cubos de basura “que avisan” cuando están llenos

El nuevo modelo de limpieza y recogida de basuras cuenta con nuevos contenedores y un sistema con contadores electrónicos

Recolte es la nueva empresa encargada de la recogida de basura en Soto /

El gobierno municipal de Soto del Real liderado por el socialista Juan Lobato decidió finalizar anticipadamente el contrato de limpieza y recogida de basuras“ante los problemas que suponía para el municipio”. Lobato anunció un nuevo modelo más ordenado y eficiente, que ha arrancado esta semana.

Las novedades más importantes son los nuevos contenedores, cuyo diseño ha ganado premios internacionales y la incorporación de un sistema de ‘Smart City’ con contadores electrónicos en los cubos de basura, que se recogerán en función del llenado de los mismos y de las necesidades del servicio.

El nuevo contrato adjudicado a la empresa Recolte para los próximos tres años ha rebajado el coste en un 20% con respecto a la anterior. Se incorpora una nueva máquina barredora que recorrerá las calles de Soto a diario y al menos un vez al mes en las urbanizaciones. Además se pone en marcha un sistema de recogida de poda ‘puerta a puerta’.

El ejecutivo ha explicado que en este contrato se han recogido con precisión las obligaciones de la empresa y un régimen sancionador a aplicar en caso del más mínimo incumplimiento – algo que según Lobato no sucedía en el pliego de condiciones anterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?