Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

La UE financia con 3,5 millones un proyecto laboral destinado a parados de larga duración

Es una iniciativa innovadora que se podrá exportar a otros países

Manuel Robles y Francisco Javier Ayala han presentado en rueda de prensa este innovador proyecto.

Manuel Robles y Francisco Javier Ayala han presentado en rueda de prensa este innovador proyecto. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

El proyecto liderado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada busca el fomento del empleo y el emprendimiento en áreas productivas de alto potencial de crecimiento y ha sido seleccionado entre 584 proyectos de diferentes países de la UE. Entre los 16 elegidos han estado los fuenlabreños, que contarán para esta iniciativa con 4,5 millones de euros, de los que 3.6 serán financiados por la Comisión Europea y el resto por el Ayuntamiento.

El proyecto está dirigido a parados de larga duración, “con un perfil por definir”, como por ejemplo, personas en riesgo de exclusión social o de baja empleabilidad, según ha indicado el alcalde, Manuel Robles. La iniciativa tiene tres ejes de desarrollo, uno es el aprendizaje vinculado a servicios y productos demandados por el mercado en áreas como industria verde, la economía digital, comunicación y desarrollo multimedia, instalación de dispositivos, producción digital, cuidado de personas mayores y hostelería. El segundo eje pasa por la potenciación del trabajo colectivo y el tercero por crear una red de empresas que participen en los procesos de inserción laboral.

Robles ha destacado la colaboración de entidades privadas como la Fundación Santa María la Real o la asociación empresarial del ámbito de la economía social como ASALMA, en el programa. Lo que la Comisión Europea ha valorado  ha sido el carácter innovador de la propuesta, especialmente la colaboración público – privada con la que se desarrollará.

Está previsto que unas 400 personas puedan participar en el programa, aunque espera que el número se llegue a duplicar.

El equipo de trabajo, liderado por Javier Ayala, primer teniente de alcalde, en colaboración con la concejalía de empleo, ha sido el encargado de elaborar el programa.  Será una experiencia piloto, “muy supervisada por Europa”, que luego se podrá exportar a otras ciudades europeas, según el Ayala.

El proyecto se incluye dentro del programa de la UE “Acciones Urbanas Innovadoras".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?