Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Videojuegos

Gran Turismo Sport, un órdago por los eSports

La nueva entrega del simulador de conducción de Poliphony Digital se vuelca con el juego por internet competitivo

Gran Turismo, la enorme saga de juegos de conducción creada por el japonés Kazunori Yamauchi, debutó en la primera Playstation con su inolvidable eslogan‘The real driving simulator’ (‘El simulador de conducción real’) y supuso un antes y un después en cuanto a opciones mecánicas y en las diferencias de manejo entre vehículos. Desde entonces ha acompañado a las consolas de Sony y, pese a que ha acumulado competidores por el camino, ha seguido al en los puestos más altos de la parrilla. La última entrega de la saga fue Gran Turismo 6, para PS3. Y la entrega que acaba de llegar a PS4 Gran Turismo Sport, no es estrictamente el séptimo capítulo de la saga por su misma concepción.

Gran Turismo Sport llega para corregir y ampliar los modos online de sus anteriores entregas. Ha sido creado para la competición por internet y para exprimir los deportes electrónicos, pero a cambio es más limitado en sus opciones para un solo jugador sin conexión. Eso sí, podremos competir en circuitos míticos como Nurburgring y ponernos al mando de deportivos como Porsche o Ferrari con diseños impresionantes: disponemos de más de 140 coches y casi una treintena de circuitos. Suficientes, sí, pero no hablamos de unas cifras realmente apabullantes.

Sí, conduciremos Lamborghinis / Poliphony Digital/ Sony

La competición online se divide en dos grandes bloques: el modo sala, por pura diversión, y el modo Sport, el competitivo de verdad. En este último tendremos multitud de sesiones con día y hora concreta para enfrentarnos al resto de pilotos del planeta y escalar posiciones en las divisiones de las clasificaciones mundiales. Se introduce un indicador de deportividad en las carreras, que nos penalizará si provocamos demasiados choques o impedimos el normal funcionamiento de la competición. Su verdadero efecto sólo podrá verse a largo plazo, pero es evidente que en Gran Turismo se han propuesto que seamos éticos al volante para no entorpecer al resto de jugadores. Se nota que el online es el modo central del juego, tanto por la calidad como por la variedad de competiciones a disputar. Una lástima que las carreras sobre tierra no sean tan realistas como las de asfalto, ya que hay menos agarre del normal sobre esta superficie.

Cuidado con los choques, tenemos indicador de deportividad / Poliphony Digital/ Sony

Tenemos modos para un jugador como arcade (donde podemos competir con gafas de realidad virtual, toda una experiencia), contrarreloj o derrape. También hay un modo campaña, pero no es el ‘Gran Turismo’ tan amplio y profundo como el original. Básicamente nos ofrece tres retos: una escuela de conducción con desafíos similares a las de los carnets de las entregas clásicas en diferentes situaciones, misiones concretas como adelantamientos y el de experiencia en circuitos para conseguir los mejores tiempos en cada sector. Aquí es donde podemos decir que no estamos ante Gran Turismo 7, y a esto podemos sumar que no se pueden cambiar las condiciones climatológicas para conducir, por ejemplo, sobre lluvia. Los amantes de la fotografía disfrutarán con las ingentes posibilidades del modo foto, colocando su deportivo en todo tipo de fondos y con multitud de efectos, aunque hablamos de un apartado meramente estético. Y estéticamente tampoco veremos daños en los coches durante las carreras, aunque sí podrán sufrir daños internos mecánicos.

El modo foto nos ofrece infinidad de posibilidades para nuestro garaje / Poliphony Digital/ Sony

Hablamos de un simulador, un juego realista en el comportamiento de los coches, pero no de los más complejos en cuanto a opciones o manejo. El propio creador, Kazunori Yamauchi, ha reconocido que las opciones mecánicas se han simplificado porque, según su opinión, la afición por la técnica automovilística ha bajado en los últimos 20 años. Para compensar esto los pilotos de Fórmula 1 Lewis Hamilton y Carlos Sainz han colaborado con el estudio Poliphony Digital en la fase final del desarrollo para mostrar sus sensaciones al volante, y se ha han estrechado lazos con la FIA para realizar competiciones oficiales. Y lo cierto es que el resultado final es bastante satisfactorio, sin llegar a los niveles de dificultad endemoniada de algunos de los títulos de la competencia desactivando las ayudas a la conducción.

Más actualidad

Ya está a la venta Let´s Sing 10 para PS4 y Wii, uno de los juegos de karaoke que más éxito tienen entre los seguidores de los títulos musicales. Sin necesidad de micrófono, sólo con nuestro Smartphone, podemos tratar de afinar con canciones como ‘El amante’ de Nicky Jam, ‘Sirenas’ de Taburete, y así hasta 35 canciones. El próximo 24 de noviembre este Let`s Sing 10 saldrá a la venta para Nintendo Switch.

Aspecto retro para el nuevo PC Fútbol / IDC Games

Después de muchos años vuelve PC Fútbol con Michael Robinson al frente. IDC Games ha anunciado su desarrollo para dispositivos móviles y PC, y la salida es inminente: mediados de noviembre. El simulador de gestión futbolística original tiene un apartado gráfico retro que le sienta muy bien. Habrá que programar entrenamientos, hacer obras en el estadio y controlar hasta el catering de su cafetería. Puro PC Fútbol.

Star Wars Battlefront II ha revelado un nuevo tráiler antes del lanzamiento el 17 de noviembre. En él se nos cuenta la historia de la comandanta Iden Versio. Su campaña principal estará situada entre los episodios VI y VII, y narrará los acontecimientos después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la caída del Emperador Palpatine. Por primera vez, el arranque de la campaña será desde el punto de vista del Imperio.

Puzzles en primera persona y en realidad virtual / Croteam

The Talos Principle, el juego de puzzles en primera persona, acaba de lanzar su versión con realidad virtual para dispositivos móviles iOS. Es compatible con las gafas HTC VIVE y Oculus Rift, y la verdad es que, pese a que gráficamente es un título que no sorprende, la versión para realidad virtual es especialmente curiosa por la posibilidad de girarnos en 360 grados y mirar en todas direcciones. Una gran ayuda para resolver los rompecabezas ambientados en mundos de ciencia ficción como éste.

Y finalmente, del 27 al 29 de octubre, se celebra en IFEMA Madrid Gaming Experience, la gran feria de los deportes electrónicos y videojuegos. Se van a probar títulos como 'Mario + Rabbids: Kingdom Battle' y hasta unos guantes especialmente sensibles para la realidad virtual llamados 'Glove One', con presencia de las principales compañías del sector.  Y por supuesto habrá competiciones virtuales de la ESL con títulos como FIFA18 y NBA 2K18. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?