Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Mención de Honor del premio de Derechos Humanos "Oscar Arnulfo Romero" para el CEPER Juan Ramón Jiménez y Omnium Lab

Tanto el centro educativo como la empresa galardonas son algecireñas

José Carlos Cabrera, Ana Sánchez y José Antonio Racero reciben la Mención de Honor del premio de Derechos Humanos "Oscar Arnulfo Romero" /

El videojuego hecho en Algeciras, Survival, en el que se pone al jugador en la piel de un refugiado desde que inicia su viaje en su lugar de origen y hasta su llegada, con todas las penalidades que se ve obligado a vivir, ha conseguido un nuevo premio. Tras recibir la distinción de Acción magistral Educativa, ahora ha sido el premio de Derechos Humanos "Oscar Arnulfo Romero" el que ha recaido en esta iniciativa algecireña en su calidad de Mención de Honor.

El premio ha sido dirigido al CEPER Juan Ramón Jiménez como centro educativo participante en la iniciativa, en la que han tomado partido también Omnium Lab Studios, como empresa desarrolladora del videojuego, Ideas por la Paz como colectivo dedicado al trabajo con jóvenes refugiados y el programa  de Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) como institución impulsora de la iniciativa.

El galardón se entregaba en un acto celebrado en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y lo hacía el director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, José María Fernández Lacasa,. El objetivo del premio es reconocer el trabajo de instituciones educativas que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de de la educación.

Survival es un proyecto conjunto del Ceper Juan Ramón Jiménez, Unaoc, Ideas por la Paz y la empresa algecireña Omnium Lab, que nació de la iniciativa PeaceApp Algeciras, en la que se formó el pasado mes de enero a jóvenes refugiados en el manejo de nuevas tecnologías con el objetivo de integrarlos en el ámbito laboral y de dotarlos de competencias para poder expresar sus vivencias.

Fruto de este trabajo inicial, y tras la inclusión de la compañía Omnium Lab Studios en el proyecto, fue el proceso de desarrollo del videojuego Surviaval, en el que se tomó el contenido que los jóvenes refugiados fueron aportando en el programa para crear un videojuego que, de forma unitaria, contara en primera persona las duras viviencias de la travesía migratoria hasta la llegada a la otra orilla del Estrecho.

Survival se puede descargar par Android e Ios indicando Survival Algeciras. Por nuestro programa han pasado la profesora del CEPER Juan Ramón Jiménez, Ana Sánchez, el director de Omnium Lab, José Antonio Racero y José Carlos Cabrera, mediador Intercultural en el Colegio de Menores de El Cobre.

Mención de Honor del premuio de Derechos Humanos "Oscar Arnulfo Romero" para el CEPER Juan Ramón Jiménez y Omnium Lab

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?