Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

C’s pide “paredes de cristal” para el Ayuntamiento arandino

La capital ribereña tiene un índice de transparencia del 14’38% según la institución que mide estos niveles

Elia Salinero y Francisco Martín Hontoria, concejales de Ciudadanos en Aranda

Elia Salinero y Francisco Martín Hontoria, concejales de Ciudadanos en Aranda / Cadena SER

 

Ciudadanos exige al Ayuntamiento de Aranda más transparencia sobre la gestión de los fondos municipales. Uno de los puntos del orden del día del próximo pleno ordinario, que se celebra este jueves, es una moción de este partido para que la administración local informe públicamente por los canales que tiene a su disposición del destino de sus fondos. Una de las vertientes en las que Ciudadanos pone más empeño es en el de la transparencia de las administraciones públicas, entendiendo que deben tener “paredes de cristal” de cara a sus contribuyentes.

Dice Francisco Martín Hontoria, el portavoz municipal de Ciudadanos, que el Ayuntamiento de Aranda no llega ni al 15% de los parámetros de transparencia exigibles a las administraciones públicas, según un baremo de Transparencia Internacional España, una institución neutral, que se encarga de medir estos niveles a través de unos indicadores que maneja.

La institución que establece este Índice de Transparencia de Ayuntamientos deja claro que en ningún caso se trata de “medir el nivel de corrupción o la conducta de personas que puedan pertenecer o dirigir políticamente” estas administraciones locales. En el caso concreto de Aranda, Francisco Martín Hontoria entiende que se trata más bien de una cuestión de “dejadez” por parte de quienes se deberían encargar de publicar en el portal municipal esta información, por lo que es necesario insistir en este aspecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?