Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Calles

La Avenida Infanta Cristina de Petrer pasará a denominarse Adolfo Suárez

El Consejo de Cultura acepta la propuesta de Sí Podem de eliminar del callejero de Petrer el nombre de la Infanta Cristina

Actual avenida Infanta Cristina de Petrer

Actual avenida Infanta Cristina de Petrer / Cadena SER

Hace meses, la formación política Sí Podem propuso al Ayuntamiento de Petrer eliminar a la Infanta Cristina del callejero de Petrer. Una propuesta ya aceptada y aprobada por el Consejo de Cultura, como destaca el portavoz de Sí Podem, Sergi Cremades.

Sí Podem argumentó que después del procesamiento judicial que ha vivido la Infanta y del que, a pesar de haber sido absuelta de delitos penales, sí ha sido condenada por responsabilidad civil a título lucrativo,"no se podía consentir que calles de Petrer lleven el nombre de personas que han sido procesadas, imputadas y condenadas"

El Consejo de Cultura ha decidido sustituir el nombre de la Infanta por el del ex presidente de España, Adolfo Suárez. Desde Sí-Podemos lamentan que la sustitución haya sido por Adolfo Suarez propuesto por el concejal socialista Fernando Portillo.

Calles en femenino

Además de este cambio, el Consejo de Cultura ha propuesto llevar al pleno municipal para su aprobación varios nombres de mujeres que, a lo largo de la historia, han destacado por su trabajo, su compromiso o su implicación.

De este modo, el consejo propuso nombres como Carrer Posició Dakar, Jardí Poetisa Gloria Fuertes, Jardí Berta Cáceres, Jardí Maria Moliner, Carrer Federica Monseny o la sustitución de la actual denominación del Centro social, Las Cerámicas, por Centro de Participación Clara Campoamor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?