Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

FEMP

La FEMP pide a Madrid que suavice las restricciones en la contratación de personal

El Presidente del Consell de Ibiza ha asistido a la reunión que se ha celebrado en Castellón

Foto de la reunión de la FEMP en Castellón

Foto de la reunión de la FEMP en Castellón / Consell Ibiza

La Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consells Insulars de la Federación Española de Municipios (FEMP), reunida este miércoles en Castellón con la participación del presidente  Vicent Torres, ha acordado pedir al Gobierno del Estado que suavice las restricciones a la contratación de personal de las administraciones locales, a fin de garantizar los servicios a la ciudadanía, con preferencia a las administraciones de territorios con una elevada estacionalidad turística.

La Comisión de la FEMP ha acordado proponer que las diferentes administraciones públicas “podrán incorporar un número de nuevos efectivos equivalente al 5% del resultado de su tasa de reposición en aquellos sectores o ámbitos que consideren que requiere un refuerzo adicional”, en casos de “establecimiento de nuevos servicios públicos, alto volumen de jubilaciones esperadas e incremento de actividad estacional para la actividad turística”.

 El presidente del Consell de Ibiza ha valorado “positivamente” el acuerdo de la FEMP, que quedará pendiente de las negociaciones con el Gobierno Central y de su incorporación al proyecto de Presupuestos Generales del 2018. Torres ha dicho que “Las administraciones locales, tanto ayuntamientos como Consell Insular, sufrimos los problemas de falta de personal, que impide ofrecer las condiciones que tocaría los servicios a la ciudadanía. Y esta carencia es aún más acusada en lugares como Ibiza, con una elevada estacionalidad turística”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?