Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

UNA AMENAZA REAL

Enemigo público número "9"

El temido Borja Iglesias aparece en el camino de la Cultural, cuyos defensas ya le padecieron meses atrás. El ariete es la estrella del Real Zaragoza, que se llevó la joya del mercado. Zuiverloon, lesionado, puede perderse el choque.

Iglesias, en un lance del partido Zaragoza-Osasuna

Iglesias, en un lance del partido Zaragoza-Osasuna / LaLiga

El pasado 2 de abril el aficionado que llenó las gradas del Reino de León asistió a la mayor demostración individual que se recuerda por estos lares. Muchos se quedaron con las ganas de aplaudir a Borja Iglesias, delantero del equipo rival, en ese caso el Celta B, que se jugaba el liderato con la Cultural. Físico, rápido, móvil y, finalmente, ejecutor, el punta gallego salió del feudo leonés con el primer puesto en el bolsillo y con la vitola de futbolista de otra categoría, "de los mejores delanteros del país", advierte Rubén de la Barrera, que no olvidó aquella afrenta.

Iglesias marcó 32 goles y se convirtió en la pieza más codiciada del mercado de plata. El Celta, su propietario, no quiso desprenderse de la estrella de su cantera y rechazó ofertas para su traspaso. Entre ellas la de la Cultural, que inició una operación de la mano del Leeds United, club amigo, para hacer una operación a tres bandas. El conjunto inglés pagaría el coste de salida y automáticamente iría cedido al cuadro leonés. De la Barrera soñaba con un ataque formado por Toni, Gallar y la guinda de Borja Iglesias. La mayor parte de los equipos de la división pujaron por el delantero. El Barcelona B estuvo muchas semanas en la "pole", pero fue el Real Zaragoza el que se llevó la joya, en calidad de cedido.

A La Romareda llegaba un jugador sin experiencia en el fútbol profesional, pero con una aureola de delantero mayúsculo. Once jornadas de liga después, Iglesias ya es una de las estrellas del campeonato y lidera al histórico conjunto maño. Siete goles llevan su sello y su sola presencia ha vuelto a llenar las gradas del feudo zaragocista.

Protegerse de sus embestidas y de su olfato goleador es una de las misiones de cada contrincante. El próximo será la Cultural (viernes, 21:00 horas), que se encomendará a la pareja Albizua-Iván González para defender por aire y tierra. El zaguero madrileño, su principal víctima en el duelo de abril, muestra desde entonces una especial complicidad pública con el punta y no pierde ocasión para el elogio. El mencionado precedente en Segunda B no contó con la participación por lesión de Gianni Zuiverloon, cuyo concurso en el choque de este viernes es harto complicado. El holandés tiene dolencias en el tobillo y en la sesión de hoy trabajó al margen de sus compañeros.

El enemigo público número "9" llegará descansado a este cita después de quedar fuera de la convocatoria para el encuentro copero que el Zaragoza disputó ayer ante el Valencia (0-2). En el once zaragocista solo repitieron Zapater y Buff con respecto al equipo que disputó el último choque liguero, por lo que los de Nacho González han priorizado. Primero, la Cultural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?