Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Siete municipios de la comarca se acogen a una revisión del catastro

El próximo año modificarán el valor de los inmuebles municipios como Campaspero o Castrillo de Duero

Iglesia de Campaspero

Iglesia de Campaspero / Cadena SER

Según recoge el BOE en las últimas semanas, siete localidades de la comarca Campos de Peñafiel, que se han acogido a una actualización para ajustar el valor de los inmuebles al precio de mercado, modificarán el próximo año su valor catastral.

Se trata de los municipios de Campaspero que rige en la actualidad una revisión del año 1989, Canalejas de Peñafiel de 2009 al igual que Castrillo de Duero, Fompedraza, Olmos de Peñafiel y Torre de Peñafiel. También se acogerá esta revisión Cogeces del Monte cuya última actualización data de 1998.

Esta revisión afectará principalmente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que incrementará su previo, salvo que los Ayuntamiento tomen alguna medida para evitarlo como una reducción de la base imponible.

La solicitud presentada por los Ayuntamientos debe cumplir con dos premisas, que haya transcurrido al menos cinco años de la entrada en vigor de la última actualización, y que existan diferencias sustanciales entre el valor del mercado actual y del que rige en cada localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?